COMUNICADO 006-2019-ANMP-CD

COMUNICADO 006-2019-ANMP-CD

COMUNICADO

Próximos a cumplir un año de ser elegidos legalmente en la Asamblea General Nacional Ordinaria a fines de junio del 2018, queremos dirigirnos a nuestros asociados y público en general, para comunicarles lo siguiente:

  1. Que actualmente, por factores externos, a nuestra gestión aún no hemos podido inscribirnos en SUNARP (por un proceso judicial iniciado por un administrador de una gestión anterior) que impide la inscripción de la actual Junta Directiva, razón por la cual, no tenemos vigencia de poder, limitando a ser efectivo nuestro plan de trabajo 2018-2020.
  2. Como consecuencia no hemos podido entregar aproximadamente 30 auxilios por fallecimiento correspondiente a S/. 10,000.00 a cada deudo de los Magistrados,Asimismo, no hemos podido realizar actividades propias con nuestros asociados como son celebrar el día del Juez, el día del Fiscal, Día del Padre, etc.
  3. Que, esta situación legal nos ha imposibilitado convocar la Asamblea General Nacional Ordinaria anual (junio 2019), que de acuerdo al estatuto ANMP debe publicarse en el diario oficial El Peruano. Asimismo este nos exige la inscripción de la actual Junta Directiva en los RRPP para poder publicar la convocatoria.
  4. Que, a la fecha, la Comisión Revisora de Cuentas de la gestión 2016-2018 no ha cumplido con realizar la auditoría correspondiente según acuerdo de la asamblea realizada a fines del junio del 2018, según consta en actas.
  5. Que, hasta este momento, tampoco hemos cumplido con pagar el saldo restante y los intereses del préstamo otorgado por la Sra. Donatila Pacheco Chamorro, al Consejo Directivo Nacional anterior (S/. 700,000) y S/. 250,000 al presente Consejo Directivo Nacional (préstamo complementario utilizado en hacer llegar las cuotas sede social y un aporte económico por navidad a nuestros asociados de la mayoría de los Distritos Judiciales, así como trabajos de reparación y mantenimiento de locales, piscinas, equipos y herramientas; realización del inventario de bienes tangibles 2018; instalación de medidas de seguridad eléctricas, mecánicas para la obtención de licencia general de funcionamiento municipal; pago a Estudio Monroy; pago a notarias; pago de membrecías (FLAM), asesoría legal; gastos de participación y representación a eventos, etc.)
  6. Que, a nuestro ingreso, la administración recibió el estado de la cuenta corriente que tiene la ANMP en el Banco de Crédito indicando que el saldo contable al 30 de junio del 2018 era de S/ 622,045.15, esta cuenta corriente que no ha podido ser usada, tiene al 31 de mayo del 2019 un saldo contable de S/ 2´297,414.58. Es decir, en la actualidad ha generado una entrada líquida a los fondos de la ANMP de S/. 1´675,369.43.
  7. Que, con respecto al flujo de caja de nuestras unidades productivas (cancha, piscina, comedor, auditorios, hotel), la administración actual recibió a su ingreso a principio de julio del 2018, la cantidad de S/. 1120.44 y una deuda pendiente de pago de aproximadamente S/. 25,000.00 contando otros impuestos y tasas. Un corte administrativo contable al 14 de junio del 2019, indica que se tiene un saldo en caja chica de S/. 15,152.15, lo que significa que la administración se ha estado autofinanciando con las unidades productivas, SIN TOCAR LOS FONDOS DE LOS ASOCIADOS.
  8. Que, al llegar a junio del 2019 nuestra gestión mantiene a su personal sin deuda alguna (CTS, ESSALUD y pensiones al día), les ha otorgado bonificaciones por productividad, bonificaciones por labores extras y complementarias, etc. Así mismo, se está cumpliendo con los compromisos asumidos por fraccionamiento de deudas tributarias y prediales (2018), etc. Resulta necesario y oportuno indicar, que se tiene pendiente pagos por prestación de servicios del mes anterior (luz, agua) y el pago de la segunda cuota del predial y arbitrios del 2019 por una cantidad aproximada de S/. 14,700.00, que esperamos autofinanciar con las unidades productivas así como algunos gastos administrativos pendientes.
  9. Consideramos que era necesario y oportuno poner de conocimiento, en líneas generales, los hechos más resaltante que estamos afrontando, prácticamente una gestión de contingencias que hasta hoy no se ha tenido la oportunidad de cumplir entre otras actividades la implementación del nuevo local, la remodelación de la infraestructura hotelera y otros servicios, para brindar una mejor atención a nuestros asociados de Lima y provincia.

 

El Consejo Directivo Nacional

San Borja, 01 de julio del 2019

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