Pages Navigation Menu

CONVOCATORIA A JORNADA DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTRADO PERUANO PARA LOS DÍAS 06 Y 07 DE NOVIEMBRE DE 2013

CONVOCATORIA A JORNADA DE LUCHA POR LA DIGNIDAD DEL MAGISTRADO PERUANO PARA LOS DÍAS 06 Y 07 DE NOVIEMBRE DE 2013
Share Button

logoanmp

C O M U N I C A D O

A los Señores Presidentes de las Asociaciones Distritales de Magistrados del Perú,

A los Señores Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país,

A los Señores Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales del país,

A los Señores Decanos de las Juntas de Jueces

A todos los señores jueces y fiscales de todo el territorio de la República:

 

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú COMUNICA:

 

  1. 1.      En la Asamblea General de Delegados de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú realizada el 28 de setiembre de 2013, se acordó por UNANIMIDAD impulsar una Jornada de Lucha a nivel nacional por la dignidad de todos los jueces y fiscales del país, y en coordinación con los Señores Presidentes de todas las Asociaciones Distritales, Señores Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República, Presidentes de Juntas Superiores y Provinciales de Fiscales y Decanos de Jueces, exigir al Gobierno el cumplimiento de las sentencias constitucionales con la autoridad de cosa juzgada, expedidas por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.
  1. 2.      En ese lineamiento, la Corte Superior de Justicia de Lima, ha tomado como acuerdo en sesión de Sala Plena de fecha 24 de octubre último, CONVOCAR A SALA PLENA AMPLIADA para los días  06 y 07 de noviembre de 2013 y tratar como temas de agenda, el mejoramiento del presupuesto del Poder Judicial y el cumplimiento de las sentencias emitidas por el Poder Judicial y Tribunal Constitucional a favor de los Magistrados peruanos.

 

  1. 3.      Expuestas dichas posiciones en el Pleno Jurisdiccional Nacional Constitucional realizado en la ciudad de Trujillo los días 25 y 26 de octubre de 2013, los jueces superiores provenientes de todas las Cortes Superiores de la República, acordaron impulsar la Jornada de Lucha a favor de todos los magistrados peruanos (jueces y fiscales) y exigir el estricto cumplimiento de las sentencias de la Corte Superior de Justicia de Lima y Tribunal Constitucional que disponen la ejecución y el pago de los porcentajes remunerativos que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  1. 4.      En ese sentido, INVOCAMOS a todos los Señores Presidentes de las Asociaciones Distritales del país, Señores Presidentes de Cortes Superiores del país, Presidentes de Juntas Superiores y Provinciales de Fiscales, Decanos de las Juntas de Jueces y todos los jueces y fiscales del Perú, aunarse a esta Jornada de Lucha los días 06 y 07 de noviembre de 2013, la que tiene como finalidad defender la Independencia Judicial y Fiscal y, exigir el cumplimiento de las sentencias constitucionales con autoridad de cosa juzgada como parte del  respeto a nuestra dignidad. Para dicho efecto, deberán programarse  para los días 6 y 7 de noviembre de 2013, Salas Plenas, Juntas de Jueces y Juntas de Fiscales en todo el territorio de la República.

Lima, 28 de octubre de 2013

 

 

OSWALDO ALBERTO ORDÓÑEZ ALCÁNTARA

Presidente

Asociación Nacional de Magistrados del Perú