Pages Navigation Menu

COMUNICADO CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MADRE, DIRIGIDO AL MINISTERIO PÚBLICO, PODER JUDICIAL Y AL SISTEMA DE JUSTICIA EN SU CONJUNTO

COMUNICADO CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MADRE, DIRIGIDO AL MINISTERIO PÚBLICO, PODER JUDICIAL Y  AL SISTEMA DE JUSTICIA EN SU CONJUNTO
Share Button

 

 

 

 

 

COMUNICADO CONMEMORANDO EL DÍA DE LA MADRE, DIRIGIDO AL MINISTERIO PÚBLICO, PODER JUDICIAL Y  AL SISTEMA DE JUSTICIA EN SU CONJUNTO

 

El Próximo domingo 14 de mayo, conmemoramos el Día de la Madre, que como antecedente reconoce en la persona de Carlos Alberto Izaguirre Alzamora, como el auspiciador y promotor de que esta fecha se fijara para celebrar  tan magno acontecimiento, que es una forma de retribuir lo que significa la presencia de la mujer en la formación de la familia, que es la célula básica de nuestra sociedad y que sin ella no habría ni Estado, ni Nación, ni Sociedad, ni Gobierno.

Quiénes tenemos la dicha de contar con una madre, de recibir sus sabias enseñanzas, su protección permanente en la formación de nuestro futuro, no podemos abstraernos de reconocer que lo mas grande de la creación no es solo una costilla de Adán sino quizá la esencia   del ser humano que se cristaliza y consolida en la mujer, que al llegar a ser madre, con su amor impregna a toda la humanidad.

En el libro sagrado, la Biblia, se relata la vida de Jesús de Nazaret, al lado de su dignísima madre María, por cierto que también lo acompaña su distinguidísimo esposo San José, pero lo que ha trascendido a través de los tiempos, es la imagen de María en sus diversas designaciones con una bondad y misericordia inconmensurable que en este valle de lágrimas es indispensable tener presente, porque ella sufrió el calvario de su hijo, cuando por la calle de la amargura era llevado a la crucifixión por dejarnos un adalid de bienaventuranzas que transciende al propio ser cuando está impregnado de la majestuosidad del Redentor de la Humanidad por el imperecedero amor de su santísima madre.

Cuantas madres en el mundo acompañan a pie firme a sus hijos entregándoles su vida con amor, con desprendimiento para impulsarlos, para que alcancen metas sobresalientes en su desarrollo futuro.

Refiriéndonos específicamente a la madre trabajadora en el Poder Judicial y en el Ministerio Público en general en el Sistema de Justicia, somos cotidianamente testigos de su entrega generosa, de su magnanimidad superlativa.

Actualmente la mujer en nuestro país viene alcanzando un estatus de preponderancia que es el que bien se merece por su propio esfuerzo.

Algún día debemos tenerla en la conducción de nuestro país, en la más alta magistratura para que con esa calidad de ternura, de sacrificio sin cálculos escondidos, desempeñe el quehacer que a todos nos interesa con amor, para engrandecer nuestra amada patria el Perú.

Sabemos que no ha sido fácil que le reconozcan sus méritos en esta sociedad machista que lentamente se viene despercudiendo de ese estigma por el solo hecho de ser mujer. Cuando siéndolo, puede ser la compañera de toda la vida, la madre abnegada, ejemplar, la colaboradora incinescente por un mundo mejor para todos.

Nuestra Asociación de Fiscales y Jueces aprovecha la oportunidad para hacerle llegar a todas las madres de estos dos organismos sobresalientes en la estructura del Estado, Poder Judicial y Fiscalía y a las que impregnan el Sistema de Justicia, así como a todas las madres de nuestro querido Perú y del mundo, nuestro saludo cordial y afectuoso  con mucho amor y nuestros buenos deseos de que sus más caros anhelos se realicen para beneficio de su entorno familiar y de la humanidad en su conjunto.

¡Feliz Día de la Madre a todas las Madres del Poder Judicial y Ministerio Público!

¡Feliz Día de la Madre a todas las Madres del Sistema de Justicia!

¡Feliz Día de la Madre a todas las Madres del País y del Mundo!

¡Que Dios las bendiga por siempre!

¡Bendita sean todas las Madres de la tierra!

Lima, 14 de Mayo de 2017

 

Muy Atentamente

 

El Consejo Directivo de la ANMP

 

VICENTE R. WALDE JAUREGUI

Presidente

 

TONY W. GARCÍA CANO                                        VÍCTOR A. CORANTE MORALES

Vice-Presidente                                                          Fiscal

 

RICARDO G. VINATEA MEDINA                           RÓMULO TORRES VENTOCILLA

Tesorero                                                                     Secretario

 

NORMA E. TELLERÍA VEGA                                  CARLOS E. POLANCO GUTIERREZ

Vocal                                                                         Vocal

 

ALEXIS LÓPEZ-ALIAGA VARGAS                        JUAN A. OTINIANO MINCHOLA

Vocal                                                                         Vocal

 

It's only fair to share...Share on Facebook